Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Canarias prevé recurrir al Supremo el rechazo del TSJC al toque de queda

Este miércoles, las Islas han registrado más de 600 contagios, el máximo histórico desde el inicio de la pandemia

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres / GOBIERNO DE CANARIAS (EUROPA PRESS)

El Gobierno autonómico recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de no autorizar el toque de queda en las islas en nivel 3 o 4 de alerta por coronavirus entre las 00.30 y las 06.00 horas. 

Así lo ha expuesto el presidente, Ángel Víctor Torres, tras conocer el rechazo del alto tribunal. En este sentido, ha asegurado que "respetamos" el pronunciamiento, pero "no la compartimos", por lo que mañana, jueves, trasladará al Consejo de Gobierno su intención de elevar la cuestión al TS. 

"Creo que es el sentir mayoritario que comparte la ciudadanía de Canarias, que comparte la sociedad civil (...) Lo que se pretende con respecto a esta medida es que no tengamos tránsito en esas zonas (las más afectadas) y evitemos las aglomeraciones", ha señalado. 

Torres también ha revelado que la petición al TSJC no solo se suscribía a las islas que estén en nivel 3 o 4 de alerta, sino que "en su defecto, nos lo permitiera en los municipios con una afección alta". A diferencia del Archipiélago, esta última opción ha sido concedida por parte de los tribunales en Valencia.

Como alternativa, y mientras el periplo judicial continúa para intentar implantar una de las medidas más efectivas contra la pandemia en plena quinta ola, Sanidad reforzará los cribados en las Islas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?