Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

EL ENFOQUE

Sobre el desierto de Ciudadanos

La opinión de Francisco Pomares.

La opinión de Francisco Pomares. / Cadena SER

La diputada Vidina Espino sorprendió ayer en el Parlamento contando a Sus Señorías -antes que a nadie- que se larga de su partido, al parecer porque se siente muy decepcionada, por haber votado Ciudadanos en el Congreso junto al PSOE, Podemos y los independentistas, en contra de la posición del Parlamento sobre el REF. Espino no es la primera que deja su partido en Canarias, ni probablemente será la última de aquí a las próximas elecciones. Que yo recuerde, tras la retirada del precursor Mariano Cejas, enfadado porque no consiguió el escaño en el Parlamento que quería, dimitieron todos los miembros de la gestora montada por Madrid tras el cese de Juan Amigó como secretario de Organización: Santiago Santana y Marcos Cohen abandonaron al mismo tiempo gestora y partido, y José Guerra la gestora, aunque sigue como concejal. Por libre. Se fueron Teresa Berástegui (fichada por Curbelo en Turismo), el concejal chicharrero Juan Ramón Lazcano, Evelyn Alonso, y también un montón de afiliados antiguos, como Reyes Dorta, Roberto Elices Palomar, Antonio Blanco, Enrique Rosales… y Sergio Berjón, que abandonó cuando se readmitió a Arriaga, que había sido previamente expulsado junto a Conchi Rivero por no respetar las instrucciones del partido para el Cabildo. Pero no es sólo un problema de Tenerife: en Las Palmas abandonaron el partido Beatriz Correa, candidata a la Alcaldía, y Javier Amador, concejal electo. Además del diputado al Congreso Saúl Ramírez, que se fue tras la elección de Inés Arrimadas, o Guayarmina Méndez y David Morales, un tipo indeciso, que se fue, volvió luego y se volvió a ir después. En Lanzarote se han ido los concejales Víctor Duque, Francisco Ramón de La Cruz, y Delia Hernández, y el consejero Benjamín Perdomo y también David Rodríguez. En Fuerteventura los dos concejales de Puerto del Rosario que rompieron la disciplina de voto y votaron con Podemos. En La Palma, Nieves Díaz, candidata al Parlamento y miembro del comité autonómico. Y parece que Melissa Rodríguez o se ha ido o se la ha tragado la tierra. Arrimadas se la quitó de encima y dicen que anda por La Palma buscando curro en el PP.

Ante el anuncio formalizado por la última de Ciudadanos en salir corriendo, lo que queda parece un desierto, en el que aguantan sólo los expulsados de primera hora, readmitidos después. En tal desolación florece cual planta suculenta doña Matilde Zambudio. En los desiertos siempre sobreviven los cactus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?