Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Rogelio Velasco inaugura el nuevo centro logístico de Silbon y clausura la asamblea de Construcor

El Consejero pone de jempleo empresarial a la empresa cordobesa

Rogelio Velasco y Pablo López.

Rogelio Velasco y Pablo López. / Cadena SER

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha viajado a Córdoba para estar presente en la Asamblea Anual de Construcor y ha inaugurado el nuevo centro logístico de la empresa cordobesa Silbon.

En su visita a Silbon ha avanzado que su departamento ultima una línea de ayudas, dotada con 3 millones de euros, destinada al asesoramiento y acompañamiento para la transformación digital de las pymes andaluzas. Esta línea, enmarcada en el programa Empresa Digital, podría estar activa antes de final de año y cubrirá el 100% de los costes del servicio, que será prestado por una consultoría.

Durante la inauguración del nuevo centro logístico de Silbon, el consejero ha puesto a la empresa como de éxito empresarial y le ha augurado un “futuro brillante por su modernización continua, por su expansión geográfica y por su modelo de reinversión de los beneficios”. Velasco ha valorado especialmente la introducción del sistema mixto de venta, presencial y online, “que le hacen ganar en eficiencia y productividad”.

Silbon, que ha invertido en este proyecto 242.000 euros, ha incorporado tecnologías que permiten una mayor precisión y rapidez de lectura en la recepción y salida de mercancías, una disminución de roturas de stock, inventarios más ágiles y lecturas de etiquetas a distancia. Velasco ha comprobado la eficacia del primer túnel de identificación por radiofrecuencia del nuevo centro logístico, un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que facilita la distribución de la mercancía.

Asamblea Anual Construcor

Velasco, que ha clausurado en Córdoba la Asamblea General Anual de Construcor, ha apuntado que los indicadores del sector “permiten vislumbrar un escenario de recuperación económica y mayor ritmo de crecimiento en los próximos meses”. El consejero se ha referido, en primer lugar, al consumo aparente de cemento, que ha crecido en mayo, por cuarto mes consecutivo, un 22,9% interanual, por encima del 16,9% de media nacional.

Se ha incrementado también, a un ritmo del 17% interanual en el primer trimestre de 2021, el número de viviendas iniciadas, muy por encima del 1,9% registrado en el conjunto del país. En el caso de Córdoba, ha apuntado el consejero, este indicador es aún más elevado, ya que se ha producido un alza del 80,8%, “el mayor crecimiento relativo de todas las provincias andaluzas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?