Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

El Concello da Coruña propone comprar la mayoría de los terrenos de Batería y Calvo Sotelo

El PP critica que el Gobierno local no haya informado de la propuesta a los grupos de la oposición

Junta de Gobierno

Junta de Gobierno / Concello da Coruña

El Concello de A Coruña ya tiene su propuesta para el futuro más inmediato de los muelles interiores, de Batería y Calvo Sotelo. Una propuesta que pasa por hacerse con el control de la mayor parte de los terrenos tras acordar con la Autoridad Portuaria el coste de los mismos. Esto garantizaría que el Concello de A Coruña sería la principal administración en el hipotético ente público que se crearía para la gestión y diseño urbano de los muelles.

Esta propuesta será presentada mañana en una nueva reunión de la comisión interadministrativa para que el resto de implicados (Estado, Xunta y Diputación entre otras) puedan valorarlas. Confronta totalmente con la realizada por la Xunta, que esperaba hacerse con el 51% de esos terrenos. Una propuesta rechazada de plano por la alcaldesa, Inés Rey.

La Xunta había valorado su operación de compra en 20 millones de euros. Los terrenos del puerto habrán de ser tasados oficialmente para establecer qué valor real tiene para su compra.

La posición del Partido Popular

En el PP han sido los primeros en cuestionar las intenciones del Gobierno Local. Recuerdan que la semana pasada se reunió la Comisión municipal sobre el Bordo Litoral sin que el ejecutivo local pronunciase una sola palabra de su propuesta a pesar de que es una comisión creada ad hoc para este tema y en la que están representados todos los grupos de la oposición. "Tampoco sabemos si han hecho algo para para la condonación de la deuda, que el Gobierno del Estado debería asumir como ha hecho con el puerto de Valencia", apunta la portavoz del PP, Rosa Gallego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?