Política
PSdeG-PSOE

Inés Rey, sobre el liderazgo en el PSdeG: "Al partido hay que darle sus tiempos"

Pilar López Riobóo, nueva secretaria de militancia

Inés Rey / Concello da Coruña

A Coruña

"Al partido hay que darle sus tiempos". Así ha terciado esta mañana Inés Rey en el debate abierto esta semana sobre el liderazgo de su partido, el PSdeG, en Galicia. Mientras que su homólogo de Santiago ha señalado a Valentín Gonzalez Formoso, actual Presidente de la Diputación, como el candidato idóneo para la Secretaría Xeral del PSdeG, la regidora de la ciudad ha optado por guardarse sus preferencias.

Para este próximo otoño el PSOE tiene previsto organizar su 40º Congreso Federal. Tras este, será el momento de los congresos a nivel autonómico. El actual Secretario Xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha remarcado su intención de seguir al frente del partido. Sin embargo, algunas voces, como la del alcalde compostelano, empiezan a mirar al norte, hacia As Pontes, a Valentín González Formoso. En A Coruña, Inés Rey, no habla del partido.

Asegura la alcaldesa que su preocupación política está en la recuperación económica y en la propia ciudad de A Coruña.

Pilar López Riobóo, nueva secretaria de militancia

Uno de los miembros de la ejecutiva del PSdeG capitaneada por Gonzalo Caballero, el que ocupaba la Secretaría de Militancia Alberto Monedero, ha presentado su dimisión por diferencias con "el rumbo" del partido, un cargo que pasa a ocupar la que fuera subdelegada del Gobierno en A Coruña Pilar López Riobóo.

En una carta remitida al secretario xeral del PSdeG y que ha publicado en su perfil de la red social Twitter, Alberto Monedero, asegura que "a día de hoy" se siente "ajeno" al rumbo del partido y la "forma en la que se maneja".

"Por ello he decidido dar un paso al lado para no perturbar ninguna dinámica ni personal ni colectiva, y dejar la Ejecutiva agradeciendo la confianza que me otorgó", ha apuntado.

López Riobóo fue funcionara de larga trayectoria en la administración y llegó a ocupar la dirección general del Instituto Social de la Marina entre 2006 y 2010, fue también secretaria provincial de la Seguridad Social y directora provincial del INEM.

Militante socialista desde hace más de 30 años, llegó a ser secretaria xeral del PSdeG en Sada y actualmente es miembro de la dirección local del partido en Coruña.

El PSdeG señala que con su incorporación a la ejecutiva del PSdeG como colaborará en la tarea de reactivar la vida orgánica del partido y de impulsar el papel y la participación de la militancia de base.

Por su parte, conforme ha apuntado la formación, Pilar López Riobóo manifestó su "agradecimiento y orgullo" por trabajar al lado del secretario xeral de todos los socialistas de Galicia y ha trasladado su "compromiso de seguir impulsando un proyecto en el que la militancia tiene un papel protagonista".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00