Economia y negocios

Elche tendrá dos kilometros y medio más de carril bici

La vía para ciclistas unirá la calle Alcalde Ramón Pastor con el instituto de La Asunción

Carril bici / Radio Elche

Elche

El proyecto Ronda Interior Ciclista pretende extender el carril bici desde la calle Alcalde Ramón Pastor hasta el instituto de La Asunción con recorrido por las vías Pedro Juan Perpiñán, Mariano Soler Olmos y Teulada. Esta reforma tendrá un coste cercano a los 390.000 euros y se estima que las obras comenzarán a principio de 2022.

En Pedro Juan Perpiñán, el carril se ubicará en la mediana central ajardinada, por lo que no afectará a ninguna plaza de aparcamiento, pero sí obligará a reducir la anchura de los carriles y de la velocidad hasta los 30 kilómetros por hora.

La vía ciclista continuará por el puente de la Generalitat en la parte izquierda, hasta llegar a Mariano Soler Olmos donde transcurrirá por la derecha para evitar la reducción de plazas de aparcamiento.

La rotonda de l'Excorxador se convertirá en una turbo rotonda, es decir, los usuarios tendrán que elegir desde el principio ir por la derecha o izquierda según su destino, y el carril bici avanzará por la parte norte hasta la calle Teulada donde obligará a suprimir el carril de la izquierda en beneficio de los ciclistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00