Sociedad
Incendios

Un bombero de Gandia herido y un camión totalmente destruido

El parque de bomberos de Gandia acudió a sofocar un incendio en Polinyà de Xúquer

Las llamas de un incendio en Polinyà de Xúquer atrapa a los vehículos de los bomberos / Consorci Bombers València

Gandia

Los bomberos del parque de Gandia acudieron, el pasado lunes 12 de julio, a ayudar en un incendio forestal en Polinyà del Xúquer junto con compañeros de los parques de Cullera y Alzira. Se trataba de un fuego en varios campos de cultivo y un gran palmeral.

Durante la lucha contra las llamas un cambio inesperado del viento puso en jaque a los bomberos. Las llamas empezaron a avanzar por donde no esperaban y de repente se vieron envueltos por el fuego. Dos de los camiones de los bomberos, uno de ellos del parque de Gandia, quedaron totalmente destruidos. Cada uno de estos vehículos vale unos 400.000 euros.

Camiones de los bomberos destruidos por las llamas / Consorci Bombers València

Además dos agentes, uno de Gandia y otro de Cullera, resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado. Fueron atendidos por un equipo de sanitarios desplazados hasta el lugar y no tuvieron que ser ingresados.

Todo arrasado por el fuego en Polinyà del Xúquer / Consorci Bombers València

Algunos agentes en sus cuentas de redes sociales aseguran que "podría haber sido un catástrofe" y esperan la pronta recuperación de sus compañeros. Cabe recordar que el pasado lunes estábamos en alerta roja por riesgo de incendios y por altas temperaturas, factores que complicaron las condiciones en las que tuvieron que trabajar los bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00