Los ingresos por coronavirus en el hospital de Gandia se disparan de 12 a 22
Según datos de la Conselleria de Sanitat hay 846 casos activos en el Departamento de Salud de Gandia

Pruebas PCR de detección de la Covid-19 / Getty Images

Gandia
El número de personas contagiadas por coronavirus en la comarca de la Safor sigue al alza y no llegan buenos datos. En estos momentos, según las últimas cifras facilitadas por la Conselleria de Sanitat hay 22 personas ingresadas por Covid en el hospital Francesc de Borja.
Y es que, se han duplicado las personas ingresadas en planta en el centro sanitario de Gandia y mientras que el martes había hospitalizadas 9 personas, la cifra se ha elevado hasta los 22 ingresos. La presión hospitalaria sigue subiendo en la atención en planta con 22 personas, mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos hay 2 personas ingresadas, una menos que ayer miércoles.
La alarma ha saltado en el Departamento de Salud de Gandia ya que en apenas 15 días se ha pasado de cero personas ingresadas a un total de 22. El pasado 30 de junio no había ninguna persona hospitalizada en el Francesc de Borja por primera vez en más de un año, y en dos semanas las personas hospitalizadas superan la veintena.
Casos activos
En estos momentos, según datos de la Conselleria de Sanitat, hay 846 casos activos en el Departamento de Salud de Gandia, de los que la mitad están en la capital de la Safor donde se han registrado 417 positivos en los últimos 14 días. Por su parte, hay 89 casos activos en Oliva y 48 en Tavernes.
Además, estas pruebas PCR con resultado positivo tampoco paran de subir. Según las autoridades sanitarias locales, entre el lunes y el martes se han registrado 129 PCR positivas. Ante este incremento de casos, las autoridades sanitarias recomiendan seguir utilizando la mascarilla y mantener los grupos burbuja para evitar el contacto entre tantas personas.
Por cierto, desde el hospital comarcal han recordado que están prohibidas las visitas a pacientes ingresados, y además hay un estricto control de los acompañantes. La recomendación es que no se acuda ni al Francesc de Borja ni a los centros de salud, si no es estrictamente necesario.




