Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Educación

El cierre del centro de menores El Alba llega a los tribunales

El comité de empresa lo ha llevado ante la justicia, Inspección de Trabajo y el Procurador del Común tras el cese de actividad por parte de la Junta

Centro de menores El Alba

Centro de menores El Alba / Google Maps

El comité de empresa de Sanidad y Familia ha llevado ante la justicia el cierre de dos de las tres líneas de trabajo del centro de inserción El Alba. También han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el despido de cuatro de sus trabajadores y el traslado forzoso del resto del personal fijo.

Además, han solicitado al Procurador del Común que emita un informe acerca de la actuación que ha llevado a cabo la Consejería del área. Hay que recordar que la Junta decidió recortar varias de las líneas de atención de este centro el pasado 30 de junio dejando en el aire el futuro de más de una decena de niños.

Desde el comité de empresa a través de su presidente, David Fernández, se reafirman en su idea de que este cierre obedece al interés del gobierno autonómico de "privatizar estos servicios". Por todo ello han iniciado una batalla judicial ya que aseguran que se ha vulnerado el derecho de sus trabajadores.

Los trabajadores del centro estuvieron varias semanas reclamando abrir una vía de diálogo con la consejera de Familia, María Isabel Blanco. A esta petición también se sumaron la oposición y varias administraciones de la provincia recibiendo también un no como respuesta. La administración autonómica mantiene su postura de que estos cambios van a mejorar la atención de los menores residentes en ese centro.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?