Sociedad
Diputación Provincial Lugo

El programa Lugo Termal estará abierto por vez primera a mayores de 50 años

La Diputación de Lugo lanza un programa termal para mayores de 50 / Diputación de Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado este martes la puesta en marcha del programa 'Lugo Termal', que este año la institución, como una de las medidas del Plan de Impulso de la Economía de la Provincia, ha decidido abrir a personas mayores de 50 años, y con acompañantes que no tengan necesariamente esta edad.

El objetivo es aumentar el retorno económico de esta iniciativa en los establecimientos termales de la provincia cuando más lo necesitan, dado el impacto que supusieron las restricciones decretadas por la Covid, según ha subrayado el mandatario provincial.

José Tomé avanzó que a partir de este miércoles los vecinos de la provincia pueden solicitar alguna de las 1.320 plazas con estancia y sin estancia que ofrece la Diputación a través del programa de termalismo, una vez que en el día de hoy se publicaron las bases del plan en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Lo hizo durante una visita al balneario de Lugo, que junto a los de Pambre y Pantón, participa en la iniciativa provincial. El presidente estuvo acompañado del Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, y de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, además del director del establecimiento termal lucense, Antonio Garaloces.

Según recogen las bases del Lugo Termal, las personas interesadas pueden presentar la documentación desde este miércoles a través del Registro General o también, a partir de las 00:00 horas, a través de la página web de la Diputación de Lugo, deputacionlugo.gal

Las personas beneficiarias deberán cumplir con tres requisitos, además de la edad: estar empadronado o empadronada en alguno de los ayuntamientos de la provincia, valerse por sí mismas, no padecer alteraciones del comportamiento que afecten a la convivencia y carecer de contraindicacións médicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00