Sociedad

Detenido un varón de 40 años por abusar sexualmente de los nietos de su pareja

El presunto responsable ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas cuando regresaba de Colombia

Un vehículo de la Policía Nacional en Madrid / Cadena Ser

Madrid

La abuela dejaba a sus nietos con el que hasta hace unos meses era su pareja, un ciudadano colombiano de 40 años. Tras romperse la relación, el detenido se olvida en el piso que compartía la pareja una serie de archivos digitales en los que aparecen los pequeños siendo sometidos a abusos.

La abuela de los pequeños se presentaba en la Comisaria de la Policía Nacional de Torrejón de Ardoz, el lugar de los hechos y la investigación se activaba. La unidad de delitos tecnológicos ha asumido el análisis de esos archivos confirmando que existen varios delitos.

Los agentes han hallado varias decenas de fotografías en las que las menores posaban desnudas o eran protagonistas de diversos tocamientos. También había vídeos en los que se grabó abusando de las niñas.

Este hombre, que se encontraba en Colombia, donde viajó un día antes de ser denunciado, fue detenido en junio en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando regresaba a la capital.

A este individuo se le acusa como presunto autor de tres delitos de abuso sexual y explotación de menores y tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron un teléfono móvil, un ordenador portátil, una cámara fotográfica y de vídeo y diversos dispositivos de almacenamiento para su análisis.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, y los policías no descartan que pudieran existir más víctimas o que las grabaciones hayan podido ser distribuida

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00