Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El nuevo 'jefe' de Telemadrid dirigirá la cadena sin el visto bueno de la Asamblea

El nuevo administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez asumirá este jueves el puesto, pero hasta septiembre no se someterá a la ratificación de la Asamblea, como marca la nueva Ley

Archivo - Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen.

Archivo - Imagen de recurso del edificio de Telemadrid en la Calle de Paseo del Príncipe, en la Ciudad de la Imagen. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El exdirector general de Telemadrid, José Pablo López abandonará este jueves su despacho para que pueda ocuparlo ya el nuevo inquilino. José Antonio Sánchez aterrizará este jueves en la Ciudad de la Imagen para tomar el control de Telemadrid, bajo una figura nueva hasta ahora: Administrador Provisional.

La nueva Ley le ampara. La reforma impulsada por el PP en solitario (junto a la abstención de VOX) dice que el mandato del Administrador Provisional “comienza al día siguiente de su nombramiento” a dedo por el Gobierno. Pero se da la paradoja de que el nuevo ‘jefe’ de Telemadrid va a dirigir la cadena pública en un limbo normativo porque estará en el cargo sin haber sido ratificado aún por la Asamblea de Madrid, tal y como exige la nueva norma. Como pronto, eso no ocurrirá hasta septiembre, es decir, José Antonio Sánchez estará, al menos, dos meses trabajando sin el visto bueno del Parlamento madrileño.

El PP necesita, sí o sí, los 13 votos de VOX para refrendarle – en primera votación se necesita el respaldo de 2/3 de la Cámara y si no se consigue, en segunda votación por mayoría absoluta-. Pero si no lo consiguen se abre otro escenario endiablado, “en el caso de que no se consiga, entiendo que debería nombrarse a un nuevo administrador provisional, hasta que se produjera el acuerdo de los grupos para el nombramiento definitivo de un director para Telemadrid”, explica el portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio.

En la Comunidad de Madrid insisten en que el nombramiento de José Antonio Sanchez es provisional “tiene un carácter de transitoriedad hasta que se consiga pactar el director definitivo”, puntualizaba Ossorio, entre tanto, el nuevo Administrador cobrará 97.000 euros anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?