Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Hospital de Manacor disminuye la actividad quirúrgica por el aumento de contagios

No pueden derivar pacientes a Son Espases que debe guardar un remanente de camas. Todos los hospitales, salvo el de Inca, con más casos de coronavirus en UCI y en planta

UCI de pacientes Covid / Ribera Salud- Archivo Europa Press

UCI de pacientes Covid

Palma

El Hospital de Manacor ha anunciado una disminución de la actividad quirúrgica ante el aumento generalizado de contagios de coronavirus en la comarca. El centro sanitario reconoce la importante repercusión en el número de ingresos de pacientes, más preocupantes en el caso de la UCI.

La portavoz de Sanidad en UGT, Marian Bermúdez destaca que los casos de coronavirus en planta y en UCI han aumentado en todos los hospitales de las islas, salvo en Inca, donde permanece estable el número de pacientes.

Reconoce Bermúdez que se trata de una situación complicada en especial en el caso del hospital de Manacor que ya no puede derivar pacientes a Son Espases porque tiene 8 de 12 camas ocupadas y debe guardar ese remanente de 4 camas de UCI para casos de Covid. Por eso Manacor ha reformulado la USCI, una unidad sin ingreso para pacientes positivos y disminuye la actividad quirúrgica, salvo la urgente.

En Son Espases, de momento señala Bermúdez se mantienen a la expectativa, y con la posibilidad de ampliar el número tanto de ucis como de camas para pacientes con covid, sin embargo, esta apertura de camas debe ir acompañada de personal y es un momento, en el que muchos están de vacaciones, tal y como ya les tocaba, sanitarios agotados física y psicológicamente

El centro sanitario de Manacor ha restringido las visitas a pacientes a tan sólo un acompañante por persona ingresada y advierte la portavoz sanitaria de UGT que el resto de hospitales de las islas podrían tomar la misma decisión, algo que ya se hacía en otros momentos de la pandemia, visto el aumento de casos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir