Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Consell de Mallorca pone en marcha una campaña nacional de ofertas especiales para viajar a la isla

La presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, repasa en su discurso durante el Debate de Política General el trabajo realizado durante este año marcado por la pandemia. "La tasa de muertos en las residencias durante 2020 ha sido un 20 por ciento inferior respecto al 2019, antes del Covid", ha dicho

catalina Cladera

catalina Cladera / europa press

El Consell de Mallorca pone en marcha el convenio "Gaudeix Senior", tal y como hizo con "Gaudeix l´illa", del que se han beneficiado más de 30 mil personas. La institución insular quiere impulsar el turismo en tiempos de pandemia, y ha firmado, tal y como ha anunciado la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, un acuerdo con la compañía World2Meet. Una campaña a nivel estatal, para promocionar a lo largo de este mes el turismo nacional, bajo el lema: "Mallorca quiero descubrirte" con ofertas especiales para viajar a la Isla.

Ha sido uno de los anuncios de Cladera durante su discurso de política general del Consell de Mallorca. Un año marcado por la pandemia, en el que la institución, ha dicho, Cladera "ha estado más cerca de las personas". 

Cladera ha defendido que Mallorca es un destino seguro, donde las cosas se han hecho bien. La desescalada tiene que seguir su ritmo, prudente, dice, y el objetivo ahora es "alargar la temporada". Por eso, el Consell crea nuevas campañas de promoción.

Por cierto, Cladera ha anunciado que se sigue avanzando en el traspaso de competencias de ordenación turística, las reuniones van a continuar a lo largo de este mes con el Govern.

La presidenta del Consell de Mallorca, ha defendido, por otro lado, que la institución está cerca de los más vulnerables, de las personas que sufren cualquier tipo de violencia y por eso ha anunciado que se está gestionando la compra de un edificio de apartamentos para consolidar el aumento del servicio habitacional y de reparación de daño a las víctimas de cualquier tipo de violencia.

Evitar que el Covid vuelva a las residencias de la isla es uno de los objetivos del Consell. La presidenta ha destacado que la tasa de muertes en las residencias públicas ha sido inferior en 2020, con respecto al 2019. 

Primera jornada este miércoles del debate de política general del Consell de Mallorca. Mañana será el turno de los grupos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?