Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El pequeño comercio de Ciutat carga contra las restricciones de movilidad

La Associació Palma Viva asegura que son los más perjudicados por la introducción de los nuevos carriles ACIRE

Comerciantes del centro de Palma en contra de las restricciones

Comerciantes del centro de Palma en contra de las restricciones / CADENA SER

La asociación Palma Viva formada por comercios de la zona centro de Palma, en contra de las restricciones de movilidad que ha impuesto el Ayuntamiento. Dice que los pequeños comercios son los más perjudicados por la introducción de los nuevos carriles acire y la supresión de unos mil estacionamientos en el centro de Palma.

Con el lema "el comerç de Palma se traspassa" la asociación de comerciantes de La Rambla y de las calles adyacentes se ha manifestado este miércoles por la mañana, en contra de estas medidas. Quieren que se facilite el acceso a los clientes y para incentivar la compra en los comercios de la zona piden que se habilite un aparcamiento de cinco minutos. También que se ofrezcan dos horas de parking gratuitas para comprar por el centro de Ciutat.

Los comerciantes recuerdan que desde 2019, año en el que se aplicaron las nuevas medidas, los ingresos de estos comercios han disminuido, al igual que el número de clientes. Los precios de los alquileres de los locales, también, se han visto afectados, lo que ha provocado que algunos decidan cerrar o trasladarse fuera de esta zona.

Pese a estar en contra de estas medidas, desde la asociación defienden, que se puede crear una Palma accesible, sostenible y ecológica, pero sin perjudicar a los pequeños comerciantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?