Sociedad

La Región pide al Gobierno central la planificación del envío de vacunas en agosto

El consejero Juan José Pedreño reclama también el envio de más dosis para poder vacunar a los más jóvenes cuanto antes

La ministra de Sanidad Carolina Darias en la Comisión Interterritorial de Salud / Borja Puig de la Bellacasa (EFE)

Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha reclamado de nuevo al Ministerio de Sanidad que informe de la planificación del envío de vacunas para el mes de agosto. Pedreño ha hecho esta petición "para poder planificar cuanto antes la inmunización de los más jóvenes de cara al nuevo curso escolar".

En ese sentido, ha pedido al Ministerio de Sanidad el incremento de las dosis para poder acelerar el ritmo de vacunación e inmunizar cuanto antes al grupo de edad de 20 a 29 años ya que, como expuso, este tramo "concentra un gran número de contagios las últimas semanas.

El titular de Salud ha expresado su preocupación por el aumento de casos en toda España en las últimas semanas, y señaló que "los contagios crecen exponencialmente en todo el país sin que el Gobierno escuche a las comunidades".

Pedreño ha añadido que es "un Gobierno que ha rechazado sistemáticamente la petición de las autonomías de dotarnos con herramientas legales suficientes para aplacar las olas de contagios y que sigue sin actuar ni coordinar" y asegura que la Región de Murcia hará lo que sea necesario para intentar frenar esta ola y evitar más fallecidos por Covid.

Pedreño ha resaltado la importancia del uso correcto de la mascarilla y ha hecho un llamamiento a la población sobre la importancia vacunarse.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00