Sociedad

Incendio en un piso de Espinardo con cinco heridos, dos de ellos bomberos

Bomberos de Murcia / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

5 personas, entre ellas, dos bomberos, han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios de emergencias y trasladadas al hospital a consecuencia de las heridas sufridas durante el incendio de un tercer piso de un edificio de cuatro plantas del barrio de Espinardo de Murcia.

El 1-1-2 recibía, a las 18.38 horas, hasta 6 llamadas informando del incendio en la calle Carmen la Roja del citado barrio y de que había personas atrapadas en el interior del piso afectado. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, 14 bomberos y 3 vehículos de extinción.

Durante cerca de una hora de intervención, los bomberos apagaron el fuego, que acabó afectando a toda la vivienda y rescataron a los ocupantes de la finca que no podían salir de la misma, tanto por la fachada como por el interior, y solicitaron asistencia sanitaria para heridos. Así, se desplazaron al lugar dos ambulancias medicalizadas y dos no asistenciales con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios atendieron a 5 personas: dos bomberos (varón de 42 años y varón de 48), uno afectado por el humo y el otro con una luxación en un brazo. Además, a dos varones de 19 y 25 años de edad y a una mujer de 70, intoxicados por la inhalación de humo. Todos fueron trasladados al hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00