Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SALUD

FEDISPA lamenta que el proceso de vacunación no haya priorizado a algunas personas vulnerables

Critican que aún haya personas de riesgo sin vacunar y que los que ya lo están ha sido porque les llegado por edad

Inmaculada Gutiérrez, presidenta de FEDISPA

Inmaculada Gutiérrez, presidenta de FEDISPA / Radio Palencia

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Palencia, FEDISPA, ha lamentado que en el proceso de vacunación de la Covid-19 no se haya priorizado a personas vulnerables de algunas de las asociaciones que integran dicha federación.

Según explica Inmaculada Gutiérrez, presidenta de FEDISPA, entienden que las vacunas tienen que llegar a todos pero creen que se debería haber tenido en cuenta a aquellos cuyas patologías o tratamientos, en particular los que debilitan el sistema inmune, les convierten especialmente en personas de riesgo. Critican que algunos de ellos todavía no están vacunados y a los que les ha llegado ya la vacuna ha sido por edad.

Insisten en que se debería haber dado preferencia a estas personas y que hubieran valorado que la administración contactara con las asociaciones para articular este proceso de vacunación, ya que el trabajo diario de estas entidades y su experiencia habría sido muy útil a la hora de valorar las necesidades de los más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?