Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Se disparan los positivos en varios municipios navarros

Se disparan los casos en varios municipio Navarros. destacan los 43 positivos de Lesaka, 18 en Tudela, 17 en Burlada y 12 en Cintruénigo. En Pamplona, sobresalen el barrio de Rochapea con 24.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Navarra supera hoy los 500 casos y se sitúa en el máximo de esta quinta ola. En Hoy por Hoy navarra recorremos los municipios más afectados.

En Lesaka hoy comienza el cribado a jóvenes de entre 15 y 29 tras detectarse más de 45 casos. "Se está acercando mucha gente al cribado, aúnque hay muchos que ya se habían hecho la PCR por contacto estrecho", Ladis Satrústegui, alcalde de Lesaka. En cuanto a la razón de este brota desde Lesaka no se quiere apuntar a los jóvenes. "No quiero decir que sea culpa de la gente jóven porque todo el mundo se ha relajado tras vacunarse y que las cosas fueran mejor", añade.

Cintruénigo es otro de los pueblos más afectados con 60 positivos. Su población en este momento se encuentra en alerta tras el emisión de un bando municipal que llama a la prudencia. "Se ve menos gente por la calle y casi todo el mundo lleva mascarilla después del repunte", Casto Alvero, alcalce en funciones.

En la cuenca de Pamplona los casos se han disparado en localidades como Burlada, Rochapea, Ansoain o Huarte, la causa apunta al macrobrote de Salou. "Salud nos informa que muchos de los casos vienen de contactos estrechos de Salou", Ander Oroz alcalde de Ansoin. El principal de los problemas es la dificultad de los rastreadores a la hora de detectar los contactos ya que al parecer hay personas que están mintiendo al recibir la llamada del rastreador. "Se está detectando que mucha gente no informa de los contactos porque quiere salir, no quedarse encerrardo, y eso es una grave falta de solidaridad", Edorta Beltzunegi teniente alcalde.

En los últimos días están remitiendo el número de casos, aún así preocupan los botellones y las quedadas nocturnas que se sucenden todos los días en todos los municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?