Economia y negocios

Comienzan las pruebas en la depuradora de Placeres

La puesta en marcha de los nuevos reactores biológicos requiere el llenado con aguas residuales, lo que puede provocar malos olores que desaparecerán cuando esté cargada la masa biológica que realiza la función de depuración de las aguas

La Conselleira de Infraestructuras e Movilidade Ethel Vázquez en una visita a las obras de la depuradora de Placeres / Cadena SER

Pontevedra

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade inicia esta semana el proceso de pruebas de los nuevos sistemas de tratamiento de la estación depuradora de aguas residuales de Placeres. Este proceso se prolongará hasta el mes de septiembre, en que se prevé dar por finalizadas las obras, que suponen una inversión de la Xunta de 16,5 millones de euros, como recordó la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en una entrevista en Radio Pontevedra.

 El proceso de pruebas comenzará con la puesta en marcha de los nuevos reactores biológicos, para lo cual será preciso el llenado de los tanques. Este proceso podrá causar malos olores durante algunas semanas, que desaparecerán una vez que esté cargada la masa biológica que realiza la función de depuración de las aguas.

Se trata de una situación temporal que puede causar molestias a los vecinos del entorno y por la que la Consellería de Infraestructuras pide disculpas, recordando que se trata de un paso imprescindible para el funcionamiento de la mejora de los tratamientos de la depuradora y de la mejora de la calidad de las aguas de la ría.

La reforma tecnológica ejecutada por la Xunta en la depuradora de Placeres permitirá mejorar sustancialmente a corto plazo la depuración de las aguas residuales de los ayuntamientos de Marín, Poio, Pontevedra y Vilaboa, con el objetivo de cumplir los límites de vertido marcados por la Directiva 91/271/CEE.

Por otro lado, Ethel Vázquez también anunció que las obras de la nueva estación Intermodal entran en su tramo final con la nueva piel que está recibiendo la Estación de Autobuses. El nuevo acceso de los autobuses a la estación por la Avenida Josefina Arruti se podrá utilizar en agosto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad