Actualidad

"No tengo intención de hacer una renovación del Gobierno este verano"

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha analizado en la Cadena SER de La Rioja la evolución la pandemia la pandemia y el horizonte que se abre con la llegada de los fondos europeos para la recuperación económica y social

Concha Andreu: "No tengo intención de hacer una renovación del Gobierno este verano"

Concha Andreu: "No tengo intención de hacer una renovación del Gobierno este verano"

25:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626266500_049419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja para evaluar el "complicado" curso político, analizar la tendencia de la pandemia en esta quinta ola y despositar en la llegada de los fondos europeos la esperanza para la reactivación económica y social tras la actual emergencia sanitaria.

Andreu ha insistido en la necesidad de avanzar en el plan de vacunación para combatir el aumento de los contagios, con especial incidencia, en los más jóvenes, y las nuevas variantes. En este sentido, ha avanzado que la próxima semana se pondrá en marcha el sistema de autocita para "acelerar" la vacunación entre los menores de 30 años.

No obstante, la quinta ola de la pandemia deja una situación diferente a las anteriores. "Llegamos a tener 70 pacientes en la UCI, ahora solo hay tres", ha señalado. Por ello, "no es preciso adoptar nuevas restricciones o adelantar el toque de queda", como han hecho otras comunidades.

Más allá de la pandemia, Andreu ha recalcado un problema estructural del sistema sanitario como es la falta de médicos tras la indignación sanitaria que ha recorrido buena parte de la comunidad en los últimas semanas. "Hemos sido capaces de garantizar la atención este verano y trabajamos para mejorarla". Al mismo tiempo, da por zanjada la crisis en Atención Primaria. "La gerente y los directores médico y de enfermería tienen todo nuestro apoyo", ha asegurado.

En su entrevista se ha referido a los cambios en el gabinete de Pedro Sánchez -"es necesario aire fresco tras lo más duro de la pandemia"-, al tiempo que ha descartado cambios en su gabinete este verano. "No tengo intención de hacer una renovación del Gobierno este verano", ha añadido.

En su entrevista también se ha referido al próximo congreso regional del PSOE que debe elegir al nuevo secretario general y a los fondos europeos sobre los que se debe sustentar "la reactivación económica y social".

Andreu confía en que la llegada de los fondos europeos sean el primer paso para afianzar la recuperación económica y social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00