SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

La Real ficha a un lateral de 17 años de Estados Unidos

Se llama Jonathan Gómez y juega en el Louisville City de la Segunda división estadounidense. La Real Sociedad pagará unos 85.000 euros por su fichaje. Estuvo en la preselección de EEUU para la Copa Oro

Jonathan Gómez se dispone a centrar durante un partido con su actual equipo / Cadena SER

San Sebastián

Golpe de mano de la Real Sociedad con su equipo filial. El club donostiarra está cerca de cerrar la contratación de un lateral izquierdo de Estados Unidos para que juegue esta próxima temporada en el Sanse en Segunda división. Se llama Jonathan Gómez, tiene 17 años, y está a un paso de incorporarse al club donostiarra, según apunta desde Estados Unidos la publicación The Athletic.

Juega en el equipo del estado de Kentucky, el Louisville City, de Segunda división; y siempre según las informaciones que llegan desde allí, ficharía por el club txuri-urdin por una cifra aproximada de 85.000 euros. Su propio club de origen ha emitido un comunicado en el que reconoce contactos con un "prestigioso club europeo" para la salida del jugador mexicoamericano. El comunicado colgado en las redes sociales da más fuerza a su llegada a la Real Sociedad.

Jonathan Gómez es un jugador seguido por la Unidad de Reclutamiento de la Real que se ha formado en la academia del Dallas FC, equipo que está en la MSL, y que además ya había probado anteriormente suerte en el fútbol europeo con otros clubes. Se trata de un jugador joven, con proyección, que ha estado en la prelista de la selección de EEUU para la Copa de Oro, entrenando con los jugadores de la selección absoluta estadounidense. Harealizado pruebas con el Midtjylland danés, y en Portugal en el Sporting de Portugal y el Oporto.

El Louisville City de Jonathan Gómez ha reconocido contactos con un «prestigioso club europeo»

El comunicado del club norteamericano en redes sociales da más fuerza a la posible llegada del lateral a la Real Sociedad

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00