SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Sociedad

Ryan: "Vengo a jugar, pero no voy a conseguir nada odiando a Remiro"

El portero australiano es presentado como nuevo jugador de la Real Sociedad en Zubieta. "El Villarreal preguntó por mi situación cuando salió lo de la Real, pero ya habíamos dado la palabra aquí. Para ellos fue demasiado tarde", reconoce

Ryan responde a las preguntas de los medios en Zubieta / R.R

San Sebastián

"Vienes a un club con gran tradición que pelea por estar en la zona noble de la clasificación y que el año pasado gano una copa del rey después de muchos años. Es un club con una afición muy fiel y que le sigue de cerca. Bienvenido al club, te deseo muchos éxitos y que cuando te vayas de la Real, te sientas un donostiarra más". Con estas palabras ha recibido el presidente de la Real Sociedad a Mathew Ryan en la sala de prensa de Zubieta. Después, ha tomado la palabra el portero australiano, que firma por dos temporadas con el club donostiarra, con opción a una tercera.

-Luchar por más títulos. "Me queda bien eso, yo también soy ambicioso, soy un ganador y los objetivos del club me quedan bien y estoy aquí para ayudar al club a conseguir esos objetivos". 

-Competencia con Remiro. "Sí, claro, obviamente todos queremos jugar, pero si hay algo que he aprendido en mi vida es que no voy a conseguir nada por pelear con nadie. Somos compañeros y aunque voy a hacer lo que pueda por conseguir la titularidad; si no puedo jugar, voy a apoyar al máximo al jugador que lo haga. El estilo del míster es dar minutos a los jugadores que trabajan bien y tenemos muchos partidos este año, voy a venir aquí a bajar la cabeza, trabajar duro y luchar por la titularidad". 

-Qué le dijo Odegaard. "El éxito que ha tenido para estar en estas competiciones para terminar arriba, están jugando en un nivel muy alto, y un jugador lo que quiere es jugar en el nivel mas alto que pueda. He hablado con Odegaard antes de venir y me dijo que era un 10 de 10 en todo, como club y como ciudad. Se nota que es un club especial en las conversaciones que he tenido con ellos".

-Ryan diferente al del Valencia. "Creo que sí, soy un portero diferente hoy por las experiencias que he tenido, desde que me fui de Valencia he jugado como titular en el Brighton y quero demostrar ahora lo que he aprendido desde que me fui del valencia, porque en los equipos que he jugado en los últimos año he aprendido mucho y he ido creciendo. He mejorado, pero quiero demostrarlo con mis acciones, y veremos las oportunidades que van a salir, quiero demostrar lo que soy ahora". 

-Le gusta lo que propone la Real. "El estilo de la Real creo que me queda bien, me han dicho Olabe y el míster que el portero debe estar cómodo para sacar desde atrás el balón, con posesión, porque el estilo es de tener el balón. Y es posible que me pida que esté cómodo con la pelota, porque los ataques se inician con el portero, y creo que es una característica que he demostrado en mi carrera". 

-Otra oferta de LaLiga. "El Villarreal llamó para preguntar por mi situación cuando salió en la prensa el interés de la Real, pero ya habíamos dado la palabra para venir a la Real, y creo que para ellos fue demasiado tarde". 

-Jugar el Mundial. "Es uno de los motivos para venir, pero estoy concentrado ahora mismo en ayudar a la Real. He venido aquí para jugar y es lo que quería el club también, que viniese para demostrar lo que tengo. Y no puedo pensar en los partidos de la selección cuando estoy concentrado en la Real, ya hay otros momentos para pensar en eso". 

-Relación con Remiro y Alguacil. "Con Alex remiro y el míster nos llevamos bien. Con Imanol hemos tenido un par de conversaciones y como quiere manejarme aquí en la Real y entrar con el equipo para entrenar con ellos con normalidad. Porque debo ir subiendo los niveles físicos. Con Alex todo bien, me va a llevar a casa mañana porque vive cerca del hotel, así que nos llevamos bien, hemos hablado un poco sobre su carrera y la mía hasta ahora. Sabemos que no vamos a ganar nada odiando uno al otro, y se nota en el club que el equipo es mas importante que un individuo, por eso estamos aquí, para apoyarnos todos". 

-Época en el Valencia. "Quiero intentar aprovechar una nueva oportunidad en la liga, en mi época con Valencia había mucha inestabilidad en el club y no me iba bien, pero es lo que que era. aprendí mucho de esa época, e intentaba utilizar la experiencias de allí. Ahora llego de vuelta y estoy preparado para todo lo que tengo". 

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00