Sociedad

David González: "Tenemos una grandísima oportunidad de recuperar parte del terreno perdido en sostenibilidad"

Hablamos, en La Ventana de Cantabria, con el CEO de Glezco sobre la gestión de los Fondos Europeos para hacer frente a la España vaciada

Entrevista David González, CEO de Glezco

Entrevista David González, CEO de Glezco

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626269549491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La Ventana de Cantabria hemos podido charlar con David González, CEO de Glezco, sobre la utilización de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia para hacer frente a los problemas de sostenibilidad y despoblamiento.

Glezco Asesores y Consultores es una firma consolidada, que cuenta con más de 30 años de experiencia, con sedes en Santander y Madrid. Forma parte de ese grupo de empresas que están actuando y desarrollando su actividad sin olvidar los Fondos Europeos y la posibilidad de recuperación económica que estos ofrecen. David considera que "nos encontramos ante una grandísima oportunidad de recuperar buena parte de ese terreno perdido en sostenibilidad", en el capítulo de esos 70.000 millones de euros de ayuda directa destinados a la 'España verde'.

Glezco ha profundizado en estas ayudas europeas y predicen que, para el sector rural de nuestra comunidad autónoma, irán enfocados a dotar de herramientas de equilibrio competitivo a la actividad económica en el entorno rural, como por ejemplo el acceso a 5G o inversiones en infraestructuras importantes, factores clave para poder ofrecer un entorno sostenible y de bienestar capaz de atraer y fijar población en un entorno rural.

Para poder llevar a cabo estas acciones, el CEO de Glezco, hace hincapié en la necesidad de seguir manteniendo un diálogo colectivo abierto y de escuchar, a fin de tomar decisiones claras en el ámbito político para ofrecer ayuda a esos sectores que más lo necesiten.

En definitiva, David González concluye que lo fundamental de la inversión de estos Fondos Europeos será garantizar un bienestar rural que permita luego crecer a través de él. Para combatir el despoblamiento es necesario, por tanto, crear un ambiente atractivo con prestaciones del tipo de un entorno urbano trasladadas a un entorno rural.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad