Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Movilidad urbana

Licitada la reordenación de la ronda histórica entre la Macarena y los Salesianos

Se desarrollarán trabajos similares a los que se realizaron en el tramo de la Barqueta el verano pasado

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el proyecto de la reordenación de la ronda histórica entre el arco de la Macarena y los Salesianos de la Trinidad / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha licitado el proyecto de la segunda fase de reordenación de la ronda histórica que afecta al tramo comprendido entre el Arco de la Macarena y los salesianos de la Trinidad. Ahora acometerá la licitación de la obra para que puedan empezar los trabajos que durarán 5 meses.

Como se hizo en el tramo entre la barqueta y la Resolana, se va a ampliar el espacio peatonal trasladando el carril bici a la calzada. Los carriles de circulación se van a estrechar, manteniendo el carril bus. Esta actuación también supone la ampliación de alcorques y parterres en la ronda histórica. El proyecto supone además adecuar la superficie peatonal que se ganó en la primera fase de la actuación en Resolana.

El objetivo pasa por reducir el uso del vehículo privado y mejorar la movilidad para 5.000 bicicletas que discurren diariamente por la ronda histórica y que en muchos tramos tienen un espacio de paso inferior a los dos metros. La actuación afecta a 1,3 kilómetros de carril bici con un presupuesto de 872.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00