Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Récord de contagios en la quinta ola: 2.098 casos de coronavirus en 24 horas

Detectados ocho nuevos brotes con más de diez contagios, el mayor en Alicante con 22 casos.

Hay 54 personas en la UCI (6 más en las últimas 24 horas).

Se han registrado dos fallecimientos en los últimos siete días.

Una joven recibe una vacuna contra la covid-19. / EP

Una joven recibe una vacuna contra la covid-19.

Valencia

La Comunitat Valenciana ha registrado un récord de contagios en la denominada quinta ola del coronavirus.  La Conselleria de Sanidad ha notificado este miércoles 2.098 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 423.543 personas.  

Además, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 390 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI (6 más en las últimas 24 horas)Por otra parte, se han registrado dos fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.468.

Un total de 2.904.715 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 2.269.386 personas.  

Desde la última actualización se han registrado 1.244 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 408.114 personas.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 19.423 casos activos, lo que supone un 4,47% del total de positivos.

Brotes

La Conselleria de Sanidad ha informado de ocho nuevos brotes en la Comunitat Valenciana con más de una decena de contagiados. El mayor de ellos, con un total de 22 casos, se localiza en la ciudad de Alicante y tiene origen social. 

Los siguientes brotes más numerosos se han detectado en la ciudad de València. Se trata de dos focos con 20 y 15 casos, ambos de origen social.

Igualmente, de origen social son los focos detectados en Calp, con 13 casos; Buñol, con 12 casos; Alginet, también con 12 contagios contabilizados; y Enguera (14 casos).

Finalmente, el octavo brote del que ha informado el departamento que dirige Ana Barceló se encuentra en València, con 10 casos, de origen laboral.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir