Sociedad

La vacunación de los menores de 18 años se abrirá la semana que viene

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno este miércoles, Mayte Pérez, si el Comité de Vacunación lo aprueba

Vacuna de la Covid 19 / Cadena SER

Zaragoza

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles fija la semana que viene como el momento de apertura de vacunación a los menores de 18 años. Para ello, es necesario que el Comité de Vacunación lo apruebe. De esta manera habría dos meses para garantizar la vacunación de estos menores antes del nuevo curso. Ahora mismo ya están en proceso todas las franjas de edad a partir de 18 años, porque el martes se abrió para el tramo de 26 a 29 años y ya se han citado el 40%.

Destaca la consejera de presidencia, Mayte Pérez, el esfuerzo mayúsculo en adelantar hasta en 15 días los planes de vacunación previstos. Ahora mismo en Aragón ya está vacunada la mitad de la población.

Además, se adelanta la  posibilidad de adelantar la segunda dosis de Astrazeneca, a un mínimo de 8 semanas para los ciudadanos que les tocaba ponérsela en julio y agosto.

Pérez, también se ha referido al dato de contagios notificado este miércoles, señala que "no es un buen dato" y  reconoce que la respuesta del gobierno es adelantar la vacunación y pedir prudencia

El gobierno, sigue diciendo, "esperábamos que la situación covid empezará a estabilizarse", pero no ha sido así aunque creen que a final de esta semana se ralentice. En cualquier caso, insiste Pérez, juventud y vacunación no son antídotos totales porque "que estés vacunado o que seas joven no significa que no puedas contagiar"

Y es que siguen siendo jóvenes los que copan los contagios, pero advierte el gobierno de que con estas cifras se ampliarán las edades. Lo que nos diferencia de otras olas es que hay cinco veces menos ingresos hospitalarios y eso se debe a la vacuna. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00