Política

Estudiar en la Universidad será más barato el próximo curso

El Consejo de Gobierno ha aprobado rebajar el precio de las segundas y terceras matrículas ey el de los másteres habilitantes en la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza será más barata el curso que viene / Cadena SER

Zaragoza

El curso universitario 2021-2022 será más barato en la Universidad de Zaragoza. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el seguir reducciendo las matrículas, esta vez las segundas y terceras y también los másteres habilitantes.

Aragón ya inició estas reducciones el pasado curso rebajando un 9% el precio de las primeras matriculas de grado, lo que la sitúo como la segunda comunidad que más bajo las tasas en todo el país, y ahora añade las segundas y terceras matrículas que son las que mayor desembolso suponen a las familias. Asi, para los títulos más caros como Fisitorapia, Medicina o Bellas Artes, el precio bajará un 3% y en los grados más económicos como ADE o Economia la rebajará será del 2%. Pero la reducción más cuantiosa se produce en los másteres habilitantes, aquellos qeu son obligatorios para el ejercicio de una profesión, aquí los precios se rebajan un 22%. Según la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, "esta es la apuesta del Ejecutivo por la educación y la recuperación". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00