Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Las carreras de ciencias de la salud lideran las listas de las notas de corte más altas

Suben las notas de corte para acceder a la Universidad de Zaragoza en todos los grados, aunque, como siempre, las carreras de Ciencias de la Salud mantienen las altas notas

Estudiantes en una prueba de la EVAU este curso 2020-2021

Estudiantes en una prueba de la EVAU este curso 2020-2021 / Cadena SER

Un 13,21 en Huesca y un 13,29 en Zaragoza para Medicina, que repite siendo una de las carreras con la nota más alta. También, casi en el top de la lista, el doble grado de Física y Matemáticas o Biotecnología registran las altas notas. Y también: Enfermería, en Huesca, Zaragoza y Teruel alcanza la nota de corte de 12,49.

Aunque también, los grados de letras, como Magisterio, Historia o Estudios Ingleses son una sorpresa: notas de corte que superan el 13 sobre 14. Como DADE, el dobre grado de Derecho y Ade, que se ha quedado en un 12,76, una nota bastante superior a la del curso pasado.

Unas notas de corte que suben significativamente como resultado de la modalidad de la prueba este año por la situación COVID: ya no hay solo dos opciones, sino múltiples preguntas para que el alumno las pueda mezclar.

La nota de corte la última que entra en una carrera. En un grado en el que se ofrecen 50 plazas, la nota de corte es la que ocupa el número 50 en la lista. Y para los estudiantes que quedan por debajo, les queda esperar a que se produzcan renuncias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?