Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Habla el único almeriense del equipo

Javi Robles (20 años), vive su segunda pretemporada rojiblanca

Javi Robles en el entrenamiento con el primer equipo.

Javi Robles en el entrenamiento con el primer equipo. / Carlos Miralles

Se llama José Javier Robles Belmonte y está viviendo su segunda pretemporada con el primer equipo de la UD Almería. Centrocampista de solo 20 años, va a continuar en el club de sus amores, y es que cada minuto sobre el campo es una delicia con compañeros como Samú Costa, César de la Hoz, Lucas Robertone... y con un cuerpo técnico encabezado por Rubi, que cada verano suele abrir la puerta de la cantera. Robles se siente preparado para el primer amistoso ante todo un Benfica, y como es una persona valiente, no ha subido con la plantilla solo para ejercitarse, sino que trabajará para ganarse la confianza del entrenador. El proyecto de Turki Al-Sheikh apuesta por la Primera: "Seguir creciendo futbolísticamente con un equipazo como este, con un proyecto de Primera División. Sueño con quedarme en la plantilla".

El míster

Entiende que Rubi quiera formar un bloque con las mayores garantías de éxito, aunque Robles explica que el catalán conoce las necesidades de un deportista que pertenece a un filial y que da un salto cualitativo en pretemporada: "El cuerpo técnico es muy cercano al futbolista y en especial con los que venimos de abajo. Quiere el ascenso y se nota en cada entrenamiento la calidad de la plantilla".

Apuesta segura

Dice Robles que la juventud también es garantía de éxito si se sabe conjugar con los futbolistas más experimentados de un vestuario. Será la clave del éxito de un Almería que saldrá a competir el 16 de agosto con el ascenso como único y gran objetivo, y el centrocampista pide una oportunidad a los de abajo: "La juventud es el presente y el futuro y hay que darle oportunidades. Hay que preparar a los más jóvenes cuanto antes y se ha visto en la Eurocopa. La experiencia está bien, pero yo soy de los que quiere ir quemando etapas en un club como el Almería":

Representante

Con Fran Callejón fuera de la lista, Javi Robles ha pasado a ser el único representante del balompié provincial en los entrenamientos: "Orgulloso de ser el único almeriense de la plantilla. Desde pequeño he soñado con este momento, viviendo dos etapas diferentes como rojiblanco desde alevines. Me hace ilusión que la gente vuelva al Mediterráneo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?