Sociedad

"Si se condujera a la velocidad adecuada, se evitaría una cuarta parte de los fallecidos"

La subdelegada del gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, pide prudencia y responsabilidad a la hora de ponernos al volante

Un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Ciudad Real

La subdelegada del gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha lanzado en la SER un mensaje de precaución a todos los conductores que durante estos meses de verano realizan desplazamientos en carretera. No sólo eso, sino también dentro de los núcleos urbanos donde también se producen accidentes. 

Así lo ha manifestado este miércoles en la rueda de prensa que ha servido para informar acerca de la Campaña de Control de Velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico. Dice Herreros estar "moderadamente satisfechos" ante la reducción en el número de accidentes en lo que va de año. 

Se pide prudencia y responsabilidad a los conductores / Subdelegación del Gobierno

En total, y hasta la fecha, se han producido 178 accidentes frente a los 352 del total del año pasado. De ese total, en tan sólo 42 accidentes el exceso de velocidad fue causa determinante, lo que representa algo menos de un 12%. 

La DGT lanza una Campaña de Control de Velocidad por el aumento de desplazamientos

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626259631_282417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Podríamos evitar muchos fallecimientos

Evitar accidentes está, en muchos casos, en nuestra mano. La subdelegada ha incidido en la importancia de cumplir la nueva norma en los límites de velocidad. Y lo ha hecho con datos en la mano. "Cuando se circula a una velocidad superior a 50km/h, el riesgo de fallecimiento es de un 90%; si lo reducimos a 30km/h, el riesgo se reduce a un 10%" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00