Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

"Si se condujera a la velocidad adecuada, se evitaría una cuarta parte de los fallecidos"

La subdelegada del gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, pide prudencia y responsabilidad a la hora de ponernos al volante

Un agente de la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL (Europa Press)

La subdelegada del gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha lanzado en la SER un mensaje de precaución a todos los conductores que durante estos meses de verano realizan desplazamientos en carretera. No sólo eso, sino también dentro de los núcleos urbanos donde también se producen accidentes. 

Así lo ha manifestado este miércoles en la rueda de prensa que ha servido para informar acerca de la Campaña de Control de Velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico. Dice Herreros estar "moderadamente satisfechos" ante la reducción en el número de accidentes en lo que va de año. 

Se pide prudencia y responsabilidad a los conductores / Subdelegación del Gobierno

En total, y hasta la fecha, se han producido 178 accidentes frente a los 352 del total del año pasado. De ese total, en tan sólo 42 accidentes el exceso de velocidad fue causa determinante, lo que representa algo menos de un 12%. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Podríamos evitar muchos fallecimientos

Evitar accidentes está, en muchos casos, en nuestra mano. La subdelegada ha incidido en la importancia de cumplir la nueva norma en los límites de velocidad. Y lo ha hecho con datos en la mano. "Cuando se circula a una velocidad superior a 50km/h, el riesgo de fallecimiento es de un 90%; si lo reducimos a 30km/h, el riesgo se reduce a un 10%" .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?