Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias suma 565 nuevos casos y la incidencia acumulada a 14 días se acerca a los 500 contagios

Las autoridades sanitarias muestran su preocupación por el efecto en el grupo de edad entre 15 y 30 años, cuatro veces mayor que el que sufrieron en los picos del resto de olas

Un hombre se somete a una PCR.

Un hombre se somete a una PCR. / Getty Images

La Consejería de Salud ha confirmado 565 casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas. Una jornada en la que se han producido 21 ingresos (16 en planta y cinco en UCI) y ocho altas.

Actualmente, hay 66 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 19 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Este martes falleció una mujer de 63 años. El Servicio de Salud del Principado realizó 5.415 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 11,76%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,56% y en el caso de las UCI se eleva al 6,37%. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, Asturias sigue entre las comunidades que más casos presentan por cada 100.000 habitantes, 465 y las autoridades siguen poniendo el foco en el tramo de edad 15-30 con una IA de 2.677 casos en las dos últimas semanas, es decir, 20 veces superior que en personas con más de edad y cuadruplica la que sufrió este grupo en el pico de las otras ondas epidémicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?