Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Pandemia

La incidencia sigue subiendo en la comarca del Henares y la mayoría de municipios ya superan los 100 casos

Llegamos al ecuador de la semana y lo hacemos con un repunte de los contagios en la comarca del Henares. El aumento de la incidencia a nivel regional también se refleja en nuestros municipios y, prácticamente, todas las localidades superan el umbral de 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Los contagios siguen subiendo en la comarca del Henares.

Los contagios siguen subiendo en la comarca del Henares. / Ricardo Rubio/ Europa Press

De nuevo, el mapa de incidencia del Covid en la Comunidad de Madrid vuelve a tener colores oscuros después de unos meses donde los contagios estaban experimentando una tendencia descendente.

Parecía evidente que los brotes de las últimas semanas iban a provocar un cambio de tendencia en los contagios y así ha sido. Según los datos de incidencia acumulada actualizados ayer por la Consejería de Sanidad, la tasa de contagios vuelve a subir en, prácticamente, todos los municipios de la comarca del Henares.

Hace justo 7 días, les contábamos que casi ningún municipio superaba la cota de 100 casos por cada 100.000 habitantes, pero esta semana la película ha cambiado. En San Fernando de Henares nos acercamos a los 200, con 194, en Coslada la incidencia es de 149 en los últimos 14 días.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

En Alcalá de Henares, por ejemplo, se sitúa en 126 y en Torrejón de Ardoz 7 puntos más alcanzando los 133. Si nos acercamos hacia la zona Este de la comarca es donde se reflejan las mayores tasas de incidencia. En Torres de la Alameda es de 217, en Olmeda de las Fuentes 289 y en Corpa de 414, siendo el municipio con la cifra más alta de nuestra zona.

En los pequeños municipios del Henares también se supera el umbral de 100 como ocurre en Ajalvir, Daganzo o Meco. Resulta llamativo el descenso tan pronunciado de casos que ha tenido Los Santos de la Humosa en los últimos días. Pasa de tener la incidencia más alta de la comarca con 148 a tener 37.

Si analizamos los datos por zonas básicas de salud, la cifra más alta la encontramos en la zona de San Fernando, es decir, en el centro del municipio, con 225 casos. También sube por encima de 100 en casi todas las zonas básicas de nuestra comarca, salvo alguna excepción en Alcalá de Henares o Torrejón donde se baja de esta cifra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?