Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El anaquel de los libros

Julia de Castro: "Mis personajes siguen su propio camino"

En "El anaquel de los libros", los escritores José Luis Labad y Gonzalo Arjona nos han `presentado la obra literaria de la madrileña Julia de Castro, con quien hemos charlado

Fotos de archivo de los escritores José Luis Labad y Gonzalo Arjona

Fotos de archivo de los escritores José Luis Labad y Gonzalo Arjona / SER Madrid Oeste

En "El anaquel de los libros" hemos conocido la obra literaria de la autora madrileña Julia de Castro Álvarez, de la mano de los escritores José Luis Labad y Gonzalo Arjona.

Julia es graduada en Educación Social y su vida profesional transcurre "por las vías del ferrocarril entre viajeros y mercancías". Asegura que ni un solo día de su vida lo ha pasado sin leer, y que esta pasión y la afición por contar historias se la han transmitido las mujeres de su familia, lo que más tarde le llevó a la escritura de sus obras.

Mujer solidaria que compagina su faceta de escritora con el voluntariado en barrios del sur de Madrid, a través de la asociación Halcones de la Amistad.

Esta escritora nos ha hablado de sus dos obras propias, también ha colaborado en proyectos colectivos y solidarios. Se trata de Escrito en femenino singular (2016), en el que a través de 12 relatos conocemos las historias de mujeres "en voz baja pero segura" y que enfrentan su destino con las armas que la vida les ha dado.

Y La caja egipcia (2019), su primera novela que encierra un oscuro y doloroso secreto que solo el lector podrá desentrañar.

Pueden escuchar aquí la sección completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?