Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

Inician las obras de renovación y asfaltado en la pista de ciclismo de la Dehesa Boyal de Parla

Los trabajos durarán hasta el 27 de julio

La zona de la Dehesa Boyal de Parla / Google Street View

Parla

Las concejalías de Obras, Mantenimiento y Limpieza y de Deportes del Ayuntamiento de Parla han iniciado este martes las obras de renovación y asfaltado de la pista de ciclismo del parque de la Dehesa Boyal, a cargo de la empresa Lira, y que se extenderán hasta el 27 de julio, según ha informado el Consistorio. En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que el pasado lunes se preparó el desbroce del circuito, previo al asfaltado y desde este martes se procederá a la limpieza del circuito, retirada de capa vegetal, escombros y excavación de zanjas.

La empresa comenzará en las próximas jornadas a pintar la pista con líneas de seguridad, marcas viales y bordes de arcén, mientras que las obras de renovación y asfaltado de la pista consistirán en la extensión de mezclas bituminosas y asfaltado en caliente y compactación del terreno. Así, con la realización de dichas obras el circuito de un km, podrá seguir siendo utilizado por los amantes del ciclismo, adultos y niños. Esta actuación también se suma a las de mejora de la pavimentación de las instalaciones deportivas de El Nido, La Cantueña y Vicente del Bosque.

Según el Ayuntamiento, los nuevos pavimentos se encuentran en la "gama alta de la última generación" de este tipo de materiales y cuenta con todas las homologaciones "pertinentes" para la práctica deportiva del más "alto nivel" con una inversión de 150.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00