Economia y negocios
Tren alta velocidad

"La Alta Velocidad de bajo coste llegará a Málaga a principios de 2023"

El operador privado de Alta Velocidad, Ilsa, se posiciona y anuncia que romperá el monopolio de Renfe en la ruta Madrid- Málaga "el primer trimestre de 2023"

Las pruebas de homologación de este tramo de línea ferroviaria de realizarán "en el primer trimestre de 2022"

Ilsa arrancará con una oferta de cuatro a seis frecuencias diarias en la ruta Málaga- Madrid

Los motores de los nuevos trenes Hitachi- Bombadier han sido fabricados en Vizcaya, ensamblados en Italia y serán entregados "a finales de este próximo mes de agosto o principios de septiembre" / ILSA

Málaga

El director general de ILSA, Víctor Bañares, avanza en una entrevista concedida a Ser Málaga que "la Alta Velocidad low cost llegará a Málaga a principios de 2023"

Bañares desgrana paso a paso  la hoja de ruta de la compañía "estamos fabricando los trenes ( un total de 20). Son totalmente nuevos. Tienen capacidad para 460 pasajeros, un equipamiento y prestaciones de última generación que van a sorprender  Esperamos tenerlos listos y en España a finales a partir del próximo mes de agosto"

"Lanzaremos la marca comercial a finales de este año, 2021. No vamos a operar con el nombre de ILSA . Ofertaremos un amplio abanico de precios, más  económicos que los actuales, pero todavía es pronto para adelantar las tarifas. Personalizaremos, estableceremos acuerdos  con las empresas de la provincia: queremos ser su referencia de calidad  " y añade " que la intención es comenzar con un mínimo de  cuatro o seis frecuencias diarias entre Málaga y Madrid"

Ilsa contempla realizar "las pruebas de homologación de esta línea durante el primer trimestre de 2022. Los trenes tienen que probarse y contar con el OK de Seguridad Ferroviaria. El objetivo es comenzar a operar en Málaga durante el primer trimestre de 2023"

"La liberalización del mercado ferroviario es similar a la del aéreo. Hay infraestructuras que son de Adif, como estaciones y vías, en las que vamos a operar varias compañías. Tendremos nuestros propios trenes y canales de venta"  puntualiza "que el problema que tiene la red ferroviaria española es que está muy infrautilizada. Tiene capacidad, vamos a aprovecharlo" y señala que  "queremos ser los primeros en llegar a la Costa del Sol y desconocemos los problemas que tiene Ouigo para lanzar su oferta Madrid- Málaga", en referencia al otro operador privado de Alta Velocidad en España

"Llegamos a Málaga a principios de 2023". Victor Bañares, dtor general ILSA

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000048176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00