Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Música para curar las heridas de la guerra

Donan una tonelada de instrumentos a mujeres del Kurdistan sirio que fueron secuestradas por el ISIS

Varios voluntarios de la ONG llenan la furgoneta con los instrumentos donados

Varios voluntarios de la ONG llenan la furgoneta con los instrumentos donados / Cadena SER

El envío solidario de instrumentos, organizado por la asociación `Músicos solidarios sin fronteras´, ya está de camino a una escuela de música del Kurdistan sirio para ayudar a mujeres que fueron secuestradas y torturadas por el Estado Islámico.

Cerca de una tonelada de instrumentos han sido donados por la ciudadanía para poner en marcha esta iniciativa que busca, mediante la música, apoyar a estas mujeres en su recuperación.

"La música es un desahogo y estos instrumentos pueden servir para darles ánimo y esperanza a estas mujeres", ha dicho Gani Mirzo, músico kurdo y representante de Oriente Medio de la asociación.

Este es el segundo envío organizado por esta ONG que, anteriormente, ya envió instrumentos a los niños sirios para que, de algún modo, olvidasen los sonidos de la guerra.

En el acto de despedida del convoy ha habido una pequeña actuación musical de la ONG con un ud oriental antepasado del laúd europeo y un cajón y del reciente Celedón de Oro, Mikel Delika, que ha interpretado el `Agur jaunak´.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?