Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Euskadi descarta endurecer las restricciones

El lehendakari pide a los vascos recuperar el uso "constante" de la mascarilla

Iñigo Urkullu, lehendakari

Iñigo Urkullu, lehendakari / IREKIA

Euskadi mantiene por el momento las reglas frente a la covid. Los cerca de mil contagios detectados en las ultimas 24 horas no parecen suficientes para alterar la hoja de ruta del lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha descartado endurecer las medidas tras la reunión mantenida esta mañana por los expertos del LABI técnico.

En plena quinta ola, Urkullu no ha ocultado su preocupación por los estragos de la variante Delta, pero se ha limitado a pedir encarecidamente a los vascos que usen la mascarilla en todo momento.

"Tenemos una debilidad y una fortaleza. El punto débil es el incremento de las interacciones sociales sin mascarilla. Este es hoy el principal factor que favorece la trasmisión. El punto fuerte es recuperar un uso constante y preventivo de las mascarilla en todas las interacciones sociales que realicemos fuera de nuestro núcleo de convivencia. Este es el llamamiento que quiero destacar hoy: mascarilla, mascarilla y mascarilla" ha emplazado.

Urkullu ha hecho este llamamiento durante su intervención en el acto de recibimiento de los estudiantes que participan en los Cursos de Derecho internacional de Vitoria.

Dicho esto, la decisión por el momento es mantener todas las medidas en vigor, a pesar de que varias comunidades están optando por endurecer las restricciones para frenar la avalancha de contagios. 

A día de hoy tampoco está previsto adelantar la reunión del LABI institucional prevista para el próximo jueves, 22 de julio. La cita pilla un tanto alejada teniendo en cuenta los últimos datos de la pandemia por lo que algunas fuentes consultadas por la SER no descartan que pueda adelantarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?