Sociedad

El TSJC avala las medidas propuestas por la Generalitat para contener el coronavirus

Habrá limitación de reuniones a 10 personas y el cierre de establecimientos a las 00.30 horas

Tampoco se podrá beber y comer en concentraciones en la calle, excepto las salidas de casales infantiles y colonias

Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona desaloja a personas que están realizando un botellón en el paseo del BornACN

Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado este miércoles las medidas propuestas por la Generalitat para contener la Covid-19 y que consistían en la limitación de reuniones a un máximo de diez personas y el cierre de establecimientos públicos de las 00.30 horas a las 6 de la mañana. Tampoco se podrá beber ni comer en las concentraciones de espacios públicos, excepto para excursiones y salidas de casales infantiles y colonias, actividades de intervención socioeducativa y ocio educativo autorizado.

Según el TSJC, el informe jurídico presentado por la Generalitat "acredita cumplidamente que las restricciones del derecho fundamental de reunión sometidas a nuestra fiscalización, obdecen al súbito recrudecimiento de la pandemia tras un periodo de evolución descendente. Se trataría, pues, de medidas indispensables para hacer frente, con garantías de éxito, a una nueva ola infecciosa que a día de hoy parece ir adquiriendo proporciones preocupantes".

El tribunal añade que "se trata de una respuesta imprescindible, adecuada y proporcionada ante una situación de riesgo para derechos fundamentales que en estos momentos deben primar, como son los relativos a la vida y a la salud".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00