El TSJC avala las medidas propuestas por la Generalitat para contener el coronavirus
Habrá limitación de reuniones a 10 personas y el cierre de establecimientos a las 00.30 horas
Tampoco se podrá beber y comer en concentraciones en la calle, excepto las salidas de casales infantiles y colonias
Barcelona
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha avalado este miércoles las medidas propuestas por la Generalitat para contener la Covid-19 y que consistían en la limitación de reuniones a un máximo de diez personas y el cierre de establecimientos públicos de las 00.30 horas a las 6 de la mañana. Tampoco se podrá beber ni comer en las concentraciones de espacios públicos, excepto para excursiones y salidas de casales infantiles y colonias, actividades de intervención socioeducativa y ocio educativo autorizado.
Según el TSJC, el informe jurídico presentado por la Generalitat "acredita cumplidamente que las restricciones del derecho fundamental de reunión sometidas a nuestra fiscalización, obdecen al súbito recrudecimiento de la pandemia tras un periodo de evolución descendente. Se trataría, pues, de medidas indispensables para hacer frente, con garantías de éxito, a una nueva ola infecciosa que a día de hoy parece ir adquiriendo proporciones preocupantes".
El tribunal añade que "se trata de una respuesta imprescindible, adecuada y proporcionada ante una situación de riesgo para derechos fundamentales que en estos momentos deben primar, como son los relativos a la vida y a la salud".