Detienen a una joven de Nerpio que extorsionó a su exnovio que pagó 16.000 euros para evitar las amenazas
La supuesta víctima dañó el coche de la chica, quien se hizo pasar por policía nacional para conseguir el dinero
Albacete
La Guardia Civil de Nerpio ha detenido a una joven de 30 años acusada de extorsionar a su exnovio, que llegó a pagarle 16.000 euros tras recibir amenazas contra su vida y la de su familia.
La investigación comenzó en mayo, después de que este joven pusiera en conocimiento de la benemérita que había provocado daños en la carrocería del vehículo de su expareja, por los que ella le reclamó inicialmente 3.000 euros y luego otros 4.000, según ha explicado el instituto armado en nota de prensa.
Tras estos dos primeros pagos, el denunciante comenzó a recibir amenazas contra él y su familia, a través de una aplicación de mensajería, en los que le pedían más dinero por haber ocasionado daños a otros vehículos. Una tercera persona, que se hizo pasar por policía nacional y usando la misma app, reclamó el pago de 9.000 euros para evitar problemas judiciales y tener que pasar por la cárcel.
La Guardia Civil ha determinado que fue la detenida la que se hizo pasar por estas dos personas, usando dos teléfonos móviles, uno de ellos de su empresa. La joven ha sido acusada de los delitos de extorsión, amenazas y usurpación de funciones públicas.