Malestar en el barrio de La Sang tras las obras de San Mateo y las órdenes de reparación de fachadas
Denuncian improvisación, desinformación y descoordinación en la ejecución de las obras y critican la premura con las que se les ha comunicado el arreglado de algunos edificios en 10 días
Según el Ayuntamiento la notificación para la reparación de fachadas es para dos casos puntuales

Vecinos y comerciantes de La Sang / Radio Alcoy

Los vecinos del barrio de La Sang denuncian improvisación, desinformación y descoordinación en la ejecución de las obras en la calle San Mateo. Ana Calvo, una de las comerciantes afectadas, añade que a las molestias por las restricciones por la peatonalización se suma el malestar ante la respuesta por parte de Gobierno local a sus reivindicaciones.
También les ha sorprendido a los vecinos la comunicación que han recibido para arreglar los desperfectos detectados por los Servicios Técnicos de Arquitectura tras la visita de inspección en edificios privados. Reclaman un estudio sobre las causas y soluciones, un proyecto en la se detallen las deficiencias y que el Ayuntamiento busque y gestione la concesión de ayudas públicas. Diego Fernández, por parte de los vecinos, no ve de recibo cómo se les ha comunicado a los propietarios la obligatoriedad de reparar los daños.
El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que la notificación para la reparación de fachadas es para dos casos puntuales, a la espera de que se resuelva el contencioso interpuesto por parte de la Generalitat Valenciana.
Los vecinos confían en la reunión que se les han comunicado con la dirección general de Vivienda de la Consellería y el Ayuntamiento de Alcoy.




