Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Chatbots

Celia Sánchez, CEO de One Million Bot: "Alicante empieza a ser reconocida en tecnología digital"

La compañía tecnológica alicantina ha conseguido el primer puesto de la Comunidad de Madrid por su tecnología para desarrollar Asistentes Virtuales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proyecto denominado 'Factoría Digital' con el que trata de acelerar el proceso de transformación digital de esta administración autonómica. En este proceso de homologación, que ha tratado de valorar a las empresas más punteras a la hora de liderar la introducción de estos cambios, han participado más de 200 empresas.

Y entre ellas, entre un total de 35 organizaciones, tanto nacionales como internacionales, la startup alicantina One Million Bot ha quedado en primer lugar por su capacidad de desarrollar asistentes virtuales o sistemas de diálogo que ofrecen soluciones de innovación digital.

Para llegar al primer lugar de la lista, según la empresa, se han tenido en cuenta cuatro criterios: adjudicación, especialización, perfil técnico y proyectos realizados. En las tres últimas, ha conseguido la máxima puntuación, pero ha sido en la calificación de sus proyectos donde ha marcado la diferencia.

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con Celia Sánchez, directora general de One Million Bot. Con ella hemos repasado la capacidad de la empresa para desarrollar chatbots para todo tipo de compañías: desde administraciones publicas y universidades a pequeñas y medianas empresas turísticas de la provincia de Alicante.

Sánchez insiste en que este tipo de asistentes han llegado para quedarse y que aportan valor a los procesos productivos de las empresas.

Por otra parte, gracias a iniciativas privadas como la suya y otras de carácter publico, la directora general de esta startup reconoce que Alicante empieza a ser reconocido como un territorio puntero en tecnología digital. Para seguir avanzando en ese proceso, considera que es necesario que siga habiendo un diálogo fluido entre compañías tecnológicas, grandes empresas y las administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?