Fútbol

La Arandina planifica su nuevo proyecto deportivo

El cuadro blanquiazul se fija fundamentalmente en jugadores de la región en un año con muchas caras nuevas y en el que no habrá más de 4 ó 5 renovaciones

La pretemporada se iniciará en principio a finales de este mes de julio y ya hay varios amistosos cerrados

Álex Izquierdo, en un partido de la pasada temporada / Twitter

Aranda de Duero

La Arandina planea iniciar a finales de este mes de julio la pretemporada. Aún no sabe con cuántos jugadores, porque el mercado está abierto y porque "hay que conjugar muchos aspectos a la hora de fichar", asevera Álex Izquierdo, entrenador blanquiazul, que a pesar de encontrarse en época vacacional sigue todo el día pegado al teléfono en busca de un buen bloque de futbolistas para armar el competitivo proyecto que haga de los ribereños un equipo temido para esta diferente temporada en 3RFEF.

Una temporada en la que apenas repetirán jugadores del pasado curso. "Hay 3 ó 4 del año pasado con los que estamos negociando su continuidad porque nos gustó el nivel que tuvieron y el grado de compromiso que adquirieron", esgrime Izquierdo. Uno de ellos podría ser Javier Junyent. El técnico evidentemente quería que el número de renovaciones fuera mayor, pero la Arandina se ha convertido en un buen escaparate y eso también puede hacer del club blanquiazul una virtud para llamar la atención de jugadores. "Mungía se ha ido al Zamora, por ejemplo. Es una muestra de que somos un equipo a cuyos futbolistas se sigue de cerca", añade.

Fichajes 'regionales' en un proyecto nuevo

Respecto a las llegadas, que serán muchas, el entrenador arandino reconoce que ha puesto el tiro en Castilla y León para hacer más fácil la aclimatación al grupo de un equipo prácticamente renovado, aunque no se cierra puertas a otras comunidades. "Son jugadores que conocen este grupo, sus campos y su exigencia. Tenemos una amplia lista de nombres que nos gustaría que llegaran al proyecto. Teníamos claro desde el principio que queríamos contar con ellos, pero claro, a la hora de fichar a un jugador no es como en los videojuegos; hay que tener en cuenta las vidas personales, familiares, en algunos casos laborales o de estudios, y hay que mirar muchas variables para que acaben firmando ese contrato con nosotros", explica, reconociendo el interés que puede haber en Santa (Almazán) y Herrador (Astorga) y que desvelaba el 'cazafichajes' @cazurreosdetercera o el delantero sub23 Ayoub, del CD La Granja, que adelantaba esta semana la SER.

Al respecto, Izquierdo cree "que en las próximas horas anunciaremos novedades", porque hay varias negociaciones "que están muy avanzadas". Eso sí, otros proyectos fuertes económicamente, como el Guijuelo o el recién ascendido Palencia CF, están apuntando alto con un fuerte presupuesto frente al que admite "es difícil competir". Y todo ello en un mercado muy diferente con la creación de la 2RFEF, algo que hace "que muchos jugadores prefieran esperar un poco" ante las ofertas.

Amistosos

Con la intención de hacer una pretemporada con muchos amistosos (5 ó 6) dada la gran cantidad de caras nuevas que llegarán al vestuario, se siguen cerrando acuerdos con diversos clubes. Por el momento ya se ha anunciado el que medirá al club blanquiazul con el CD Becerril palentino el miércoles 11 de agosto.

La charla al completo con Álex Izquierdo, entrenador de la Arandina, puede reproducirse en el siguiente audio.

Entrevista con Álex Izquierdo

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626360762_820126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00