Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

San Clemente acoge la exposición regional 'Un patrimonio de todos'

Se trata de una exhibición de patrimonio castellanomanchego, según cuenta la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz

Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura, presentando la exposición

Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura, presentando la exposición / Radio Azul SER

Esta mañana se ha inaugurado en San Clemente una exposición itinerante llamada ‘Un patrimonio de todos’, que trata, como su nombre indica, sobre el patrimonio de Castilla-La Mancha. Esta misma se podrá visitar hasta el 29 de agosto en la Plaza del Pósito.

La iniciativa, impulsada desde Fundación Iberdrola, alberga varias fotografías sobre infraestructuras castellanomanchegas de gran valor cultural e histórico. La exposición cuenta con 21 paneles con fotografías, lecturas y más información a través de Código QR.

La exposición acoge un edificio de San Clemente

Charo Sevillano, alcaldesa del municipio, se muestra emocionada porque San Clemente sea uno de los pueblos que acoge la exposición que, además, muestra un edificio de la localidad.

"Estoy muy emocionada de ver lo que tenemos detrás, una magnífica exposición que pone en valor y da a conocer el rico patrimonio que tiene nuestra región", dice Sevillano.

La alcaldesa cuenta que los sanclementinos y sanclementinas están orgullosos al ser parte de esta exposición, "nos sentimos privilegiados". Forman parte de la misma con "uno de los edificos más emblemáticos", explica Sevillano. Se trata de la Casa Consistorial.

Se debe fomentar el turismo regional

Al acto ha acudido el director de Fundación Iberdrola, Ramón Castresana, y la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz, entre otras autoridades. Muñoz ha explicado que se debe fomentar el turismo de la región, característico por ser familiar y cuidadoso con el patrimonio.

Además, ha hablado también sobre esta iniciativa en concreto: "El patrimonio siempre tiene distintas lecturas y esta exposición está pensada para todo tipo de públicos".

Presentación de la exposición 'Un patrimonio de todos' / Radio Azul SER

La viceconsejera ha hablado sobre el motivo de que esta exhibición itinerante se muestre en las plazas de las localidades, "queremos que la cultura sea accesible". Las 40 obras que se muestran en la exposición tienen diferentes propietarios, "muchas son bienes públicos, privados, eclesiásticos...", explica Muñoz.

A pesar de ello, Muñoz dice que "en definitiva, es patrimonio castellanomanchego".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?