Sociedad

La plantilla de FCC decidirá sobre la propuesta del Ayuntamiento para evitar la huelga

La próxima semana el comité convocará a los compañeros

Flota de vehículos de la concesionaria / Radio Bierzo

La huelga de FCC queda en manos de la asamblea de trabajadores. El comité explicará la próxima semana a los compañeros la propuesta del Ayuntamiento de Ponferrada para garantizar sus derechos y evitar la huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de basuras.

La nueva reunión celebrada en en el consistorio para tratar de llegar a un acuerdo que impida una huelga indefinida en el servicio de limpieza y basuras ha servido para aclarar algunas dudas de los sindicatos sobre la situación en la que quedarán los actuales y los futuros operarios cuando el actual contrato se divida en dos servicios. El Ayuntamiento incluirá en el contrato la obligación de respetar los derechos adquiridos por los empleados, pero el comité prefiere no pronunciarse si eso es suficiente hasta que hable la asamblea, explicó David Lago, secretario del órgano sindical.

Eso sí, el consistorio, como contratista, mantiene que es quien debe decidir el tipo de licitación y en este caso ha optado por la división en dos lotes, uno para cada servicio. Las decisiones judiciales sobre esta materia en otras ciudades así lo recomiendan.

Desde el Equipo de Gobierno se han limitado a señalar que en la reunión han incidido en la fórmula que garantizará los derechos de la plantilla. El alcalde, Olegario Ramón, ha destacado la tranquilidad que ha presidido la reunión tras la que cree que 'estamos en el buen camino'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00