, 25 de de 2021

Otras localidades

OTRA MIRADA

La Justicia y la pandemia

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero.

Marta Cantero. / Cadena Ser.

Los tribunales de justicia han terminado de rizar el rizo sobre la capacidad de los Gobiernos para limitar las movilidad de los ciudadanos. Si ya el nivel de confusión de los ciudadanos era elevado, sus últimos pronunciamientos nos han dejado realmente desconcertados. Especialmente en Canarias, donde su máxima autoridad judicial sostiene que "no está acreditado que la situación en que se encuentra la pandemia represente un peligro grave e inminente para la salud". Y ello el mismo día en que Canarias batía récords de 638 contagios al día, y superaba otra barrera: los 251 casos por 100.000. Después nos quejamos de que los jóvenes relativicen la amenaza que representa el COVID para el conjunto de la sociedad. Y hasta los llamamos egoístas e inconscientes. En fin que si éramos pocos, parió la abuela.

En este escenario, o nos centramos en pelear a rabiar que lleguen más vacunas como sea, o va a pasar el verano y seguiremos enredados en esta insoportable maraña político-jurídica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?