Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Educación

Educación no admite el recurso de una familia que se equivocó al matricular a su hijo

Conchi del Cerro tramitó la matrícula vía telemática y eligió un ciclo diferente al que quería su hijo

La delegación de Educación no va a estimar la solicitud de rectificación de una madre cordobesa que se equivocó al matricular telemáticamente a su hijo de 16 años.

Conchi del Cerro, que denunció esta semana su caso en Diario Córdoba, llevó a cabo este trámite el pasado 16 de junio a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, ya que toda su familia se encontraba confinada. Pero en vez de seleccionar el ciclo de grado medio en Cocina que quería hacer su hijo, Daniel, eligió FP Básica de Cocina y Restauración, una modalidad para alumnado con dificultades que requiere de informe del consejo orientador. Ambos estudios se encuentran en el mismo centro, en el IES Gran Capitán. 

Por tanto, cuando se publicaron las listas no aparecía en la del ciclo que Daniel quería hacer, pero además figuraba como excluido en la lista de escogido por error. Ya que no cumplía con los requisitos. El menor tiene un 6'71 de media en la ESO y "podría haber accedido sin problemas a los estudios que ha querido hacer desde pequeño", ha explicado a Radio Córdoba su madre.

"En educación me dicen que ellos no pueden hacer nada. Que me pare del 1 al 3 de septiembre, que hay un plazo extraordinario donde se ofertan las plazas que queden, de lo que sea, si no quiero que mi hijo se quede con el curso en blanco", ha contado Conchi. Ha incidido en que no quiere trato de favor, "sino que se encuentre en igualdad de condiciones con los niños y niñas que han realizado su solicitud".

Conchi presentó las alegaciones oportunas y recibió esta respuesta. Ha lamentado que no haya instrucciones claras y más facilidades para llevar a cabo las marículas por la vía telemática. Y, sobre todo, mayor contacto con los padres ante una sospecha de error, ya que nadie la llamó cuando vieron que no había adjuntado ninguna documentación para el curso que eligió por error y que requería otro tipo de alumnado.

Ahora, espera una respuesta por escrito de la administración para seguir adelante con su lucha para que pueda darse una rectificación.

Respuesta de Educación

Por su parte, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, ha explicado que la modificación de la admisión sería "un agravio comparativo para aquellas personas que han presentado su solicitud en tiempo y de manera correcta. En este sentido se ha pronunciado en multitud de ocasiones el Tribunal Supremo". Instan a la familia a volver a acudir al plazo extraordinario de matriculación del mes de septiembre.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?