Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

A Coruña

Siete de cada diez bajos vacíos en A Coruña permanecen en el olvido

Estos locales carecen de cartel identificativo de alquiler o venta, no están en las redes y en ocasiones incluso llegan a estar tapiados

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 70% de los locales de los barrios de A Coruña que está vacío permanecen fuera del mercado. Éste es uno de los datos que arroja un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de Galicia tras analizar la situación entre marzo y mayo de 2020 entre los distritos 15006 y el 15011. Según la investigación, estos locales carecen de cartel identificativo de alquiler o venta, no están en las redes y en ocasiones incluso llegan a estar tapiados. En los cinco distritos de la zona centro el porcentaje de locales vacíos sin ofertar se queda en el 33%.

La pandemia y la crisis económica ha agudizado el cierre de negocios y algunos ya no se anuncian. En las redes se pueden encontrar 710 bajos en venta o alquiler en A Coruña, pero a pie de calle la cifra supera los 2.000. Es la conclusión de un estudio que ha presentado esta mañana el economista y secretario de Ascega, Pablo Ruiz.

Con respecto al precio de venta al mes, el distrito con un promedio mayor es el 15006, que abarca parte del Ensanche, Os Castros, Castrillón o Eirís, con 1.555 euros/metro cuadrado y el más barato es el 15007, que se extiende por Os Mallos, Sagrada Familia, Someso o Matogrande, con 783 euros/metro cuadrado.En cuanto al precio medio por alquiler, el más caro es también el 15006, con 10'35 euros metro cuadrado y el menor, el 15008, que engloba Someso, Matogrande, Agra do Orzán u O Ventorrillo, con 3,42 euros/metro cuadrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?