Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Infraestructuras Educativas

Educación prevé invertir 63,4 millones de euros en la mejora de 41 centros educativos de la Marina Alta

El Conseller Marzà visita las obras de ampliación del CEIP Santíssim Crist de Gata de Gorgos

Educación prevé invertir 63,4 millones de euros en la mejora de 41 centros educativos de la Marina Alta

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha visitado hoy la Marina Alta para conocer de primera mano algunas de las infraestructuras educativas llevadas a cabo o proyectadas en la comarca con el apoyo del gobierno valenciano.

En Gata de Gorgos, el Conseller ha visitado las obras de ampliación del CEIP Santíssim Crist y ha anunciado cerca de 6 millones de euros más de inversión en el municipio en infraestructuras educativas.

Con la primera actuación del plan Edificant en este municipio, y una inversión de más de 700.000 euros, se está construyendo un nuevo gimnasio y reforzando la estructura de la escuela. Los trabajos están en la fase final, ya que este julio se rematará el interior de gimnasio y durante el mes de agosto acabarán las obras de urbanización de exteriores.

En la segunda fase de mejora del CEIP Santíssim Crist, la Consellería prevé una inversión de cerca de tres millones de euros en obras de rehabilitación en los tres aularios, que incluyen la sustitución de la cubierta, renovación de ventanas, adecuación de la accesibilidad, mejora de la red eléctrica, de la eficiencia energética y de la calefacción. Igualmente se renovarán los patios y el cierre perimetral y se crearán zonas de sombra y conexiones entre los edificios.

Las obras de ampliación del IES Matemàtic Vicent Caselles, con una inversión de 2,8 millones de euros por parte de Educación de la Generalitat, prevé la construcción de cuatro aulas de Bachillerato y dos de ESO, la modificación de la instalación de la calefacción, la mejora de las instalaciones donde se imparte la FP básica de Peluquería y Estética, así como la construcción de nuevos espacios adecuados para la futura incorporación de ciclos de grado medio de la familia profesional de Imagen Personal de ciclo medio y una aula de usos múltiples.

El Conseller de Educación ha anunciado además un aumento de la inversión en la comarca que pasará de los 48 millones de euros previstos, a los más de 63 millones para la modernización y mejora de un total de 41 centros educativos de 18 municipios de la Marina Alta. Entre las actuaciones a acometer Marzà ha hecho referencia a la sección de IES en Orba que pasará a ser instituto con entidad propia en un futuro y acogerá también estudios de FP con una inversión de 3 millones de euros. En este listado se incluye también la construcción de un nuevo centro educativo para el CEIP Graüll de Xàbia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?