Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Vivienda

14 familias de Elda y Petrer luchan por no perder su vivienda

La PAH afirma que ha aumentado con la pandemia, el número de personas con citaciones de bancos

Movilización en Elda de la PAH / Cadena SER

Movilización en Elda de la PAH

Elda

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elda y Petrer ha vuelto a alzar la voz para poner de manifiesto, que, a pesar de la pandemia, los bancos no han parado ni tampoco el trabajo de esta plataforma que, a través de teléfono y de todos los medios a su alcance han tratado de negociar para que las familias no perdieran sus viviendas.

La situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos ha agravado la situación de muchas de ellas, unas 14 familias tienen citaciones de bancos, según ha afirmado uno de los miembros de esta plataforma, Martín Cutillas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Martín Cutillas, miembro PAH Elda-Petrer, sobre la situación habitacional

00:00:0000:06
Descargar

La plataforma denuncia que, familias que entregaron su vivienda como dación en pago, que firmaron un alquiler social renovable para no quedarse en la calle, ahora se encuentran con que las hipotecas han sido vendidas a fondos buitre, negándose a renovar alquiles, incluso ofreciendo dinero que marcharse antes de que se cumpla el contrato, saltándose las leyes sin avisar a los afectados y evitando la posibilidad de tanteo y retracto a la hora de las subastas.

Es por ello que piden a la administración central, aprobar la ley de la vivienda dejando los alquileres regulados, a Generalitat que cree ayudas y medios para las familias y a los ayuntamientos que, aunque se dan pasos, realicen el estudio real de las necesidades habitacionales actuales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir